domingo, 11 de mayo de 2008

Golpes a la Puerta

Con la mirada perdida entre las fugaces formas de las llamas que jugaban, brincaban, saltaban caprichosas vestidas de carnaval, danzaban al son de unos violentos chispazos que escapaban de la inmensa oscuridad. Así, sentado y perdido en el mullido y viejo sillón, vi como mi cuerpo frenético, recorría de prisa los rincones buscando y escarbando baúles, brotaron torrentes de estrellas cautivas, mientras unos lejanos e insistentes golpes sonaban a mi puerta. Incrédulo afino mi oído; y sí, es mi puerta. Abro las ventanas, pero no escapan, se quedan arrinconadas y temerosas, como tímidas mascotas que olvidaron reflejar la luz por si solas, las espanto con mis corbatas locas, me pongo una olvidada nariz de payaso; y mientras tanto más golpes a mi puerta. Camino ansioso, abro y me miras con detención, mientras las estrellas se deslizan por mi ropa y mis cabellos, mis corbatas te sonríen, la estúpida nariz que se quedó en mi nariz, mis ojos bizcos la miran y luego te miran, Entonces tú sonríes, yo agitado y sorprendido; y tú ríes, que hermosa sonrisa, ríes con mis estrellas que también ríen danzando entre tú y yo. Avergonzado río, tomas mis manos... El fuego de mi chimenea se está extinguiendo y tengo frío, mucho frío. Me levanto cansado, abro la puerta y nadie, absolutamente nadie...Miro al cielo, suspiro, cierro los ojos y... ¡Hasta mañana!

8 comentarios:

Danimora dijo...

Curioso sueño...
nariz de payaso?
que pena que la chimenea se haya extinguido tan rapido...para saber más del sueño ...
Hasta mañana!!
ciao

Francisco dijo...

Como siempre muy estilizado, lo cuál te da un estilo tan propio. Es una bonita narrativa, muy bien lograda.

Lo encontré entretenido y creo que es un aporte al escapar en cierta forma a tus trabajos anteriores. Te felicito también por arriesgarte a escribir este tipo de cosas y además actualizar con más frecuencia tu blog.

Anónimo dijo...

Es díficil hacer una crítica a un trabajo muy bien logrado, pero lo que el pueblo pide, se le dará jijijijijiji
El poema Golpes a la puertas está muy bien, pero demasiado abrupto el final, siento que faltó algo más; Fanfarronerías empíricas lo encontré un poco enredado. Los otros, poemas excelentes y con mucha sensibilidad, te felicito de todo corazón por tu blog, tu amiga Karen.
Au Revoir.

Col dijo...

¡Qué envidia siento hacia aquellos que logran encontrar las palabras adecuadas! pues mis escritos no van más allá de unos incipientes vómitos literarios, si es que puede llamárseles así. Seguiré leyendo lo que ya hay, y espero leer nuevas actualizaciones pronto.
Saludos, Col.

Anónimo dijo...

Concuerdo en que no deberias haber despertado.

Me quedo con la incertidumbre de dónde te podrían haber llevado aquellas manos.

Creo que es mejor así.


Esta lindo.


Un beso.


Bless


jAHVA

Anónimo dijo...

está interesante, tecnicamente bien, bonita retorica, bonita estetica, sin embargo siento que se diluye muy rapido al final, quizas le falta desarrollo.pero me gusta que sea un mundo cotidiano, comun, simple. aun asi creo que hay que trabajar un poquito en el relato ese equilibrio entre la forma y la trama interna(llamese: arte sin artificio, o sea la historia en su desnudez basica)... pero escribes bien sin dudas...

eso seria po... nos vimos en esos maravillosos micromundos de pasto y aulas... ahi en el peda...

PaNcHO

Anónimo dijo...

que potente...

si de verdad fue un sueño, creo que es de un simbolismo increible..
que cuatico que tu inconciente te este mostrando esto, pero bueno a la vez, interpretalo tú, creo que lo tienes claro minino.


:)


***Luna Mandalistica***

Confesiones de una loca creadora dijo...

Se agradecen los giros y ese sabor súbito y alocado...Pero a veces, pienso, no es necesario despertar.

Romy