domingo, 27 de abril de 2008

Fanfarronerías Empíricas

En una curva geométrica se debilitan las ganas, una curva incierta en los confines del espacio, una curva figurada en las fauces de la tierra, que es un riel ondulando para el paso del mundo, un espacio sin tiempo aminorado por la luz extraviada sin rumbo. Fácilmente se verán los los barcos descender por el horizonte cuando dentro de una botella se azote un huevo, un huevo pulido como perla del conocimiento, deshecho después por el fuego. Concentración es necesaria en el centro, lugar de la esfera en donde se alborota el magna candente de ofuscadas figuras infernales. Entonces devolverse al principio sería lo mismo que tocar el cielo. ¿Será tan cierto que sufrimos por lo que hemos olvidado en el espacio intermedio? Pero, ¿durante cuánto tiempo cedemos?, ¿cuándo tiempo venimos cayendo rasgando el aire? Dándole motivos al sol hambriento para matarnos sin tregua, sin mirarnos por dentro. Si el universo es un lápiz pendiendo de su punta, si la eternidad es tan sólo una serpiente comiéndose su cola a medida que se agranda su vientre, las vidas serían pequeñas hojas cayendo tan lentas como las gotas de sangre enfrentadas a la gravedad inmune, a las recortadas palabras del severo viejo de la manzana. Pero, si el resto de verdad falsada con hipótesis sensuales y cobardes se abre burlescamente corriendo por las jugarretas de un extravagante sastre judío... Entonces sabremos que Dios ha estado ordenando las piezas ya puestas del juego, que estaba ahí desde el principio...

4 comentarios:

Francisco dijo...

Está excelente, pero como tú mismo me dijiste una vez con cierta vanidad: "puedo hacer miles de estos poemas en serie".

No veo cual sería el mérito de este entonces. Pero al menos está muy interesante, divertido, pomposo. Es un buen recreo para tus escritos que venían en descenso.

Anónimo dijo...

No es bueno subestimar a la gente.

Uno nunca sabe cuando se puede llevar sorpresivas excepciones a la regla.


Creo que ambos nos llevamos sorpresas.


Un beso


jAHVA




Está lindo, me gustó. Creo que tiene todo un tema de fondo incomprensible para el oído que no participó de aquella conversación.

Amapolada. dijo...

sí, lo asumo, me estás sorprendiendo...

firiel dijo...

juro q cuando tenga tiempo, cuando terminen las pruebas, lo leo con calma y te hagoi un comentario digno...

besos, pasa por mi blog