viernes, 27 de febrero de 2009

Piropo para los altos literatos :P

"Es tan corta la vida"
dijeron Garcilaso y Petrarca,
tan vil y corto el amor,
añadieron Neruda y Parra,
que cuando te miro pienso, a lo Silvio,
que estoy que no puedo dar otra batalla.

Tus labios de rubí cantaría Sandro,
que me murmuran como lo hicieron con Becker,
el poeta de nombre Gustavo,
son mi única razón de escribir.

Aunque tenga que pedir versos prestados,
como los que la musa le arrojó a Homero
más veloz que las flechas de Apolo cayendo del cielo,
yo puedo cantarte un soneto de esos olvidados y viejos.

No te quedes mirando la nada,
para eso están los románticos alemanes,
y dame tu mano antes de que el Quijote, con sus refranes,
me grite, a lo chileno con picardía,
que el que fue a Melipilla perdió la niña.

Y yo no soy Dante para esperarte en el cielo,
por eso no quiero perderte, niña mía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, es que responderé a tu invitación y mal usaré mi tiempo criticando este "trabajito" carente de sensibilidad y abundancia de léxicos rebuscados, escondiendo un ego indomable. OH! he ocupado demasiado de mi tiempo que sí es muy valioso.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado q t acomoda más la prosa... escribe un cuento para Vincent... dedicado a él... q sea un regalo... ese q le quedaste debiendo cuando nació.

gloria

David dijo...

Un texto bastante vivaz y complejo en cuanto al marco referencial; condensaste un cúmulo de conocimiento popular y poético en un homenaje divertido.

Sigue así, vas bien.