domingo, 4 de noviembre de 2007

En el Invierno

Ella corre sobre una alfombra de hojas caídas
rozando el suelo con la desnudez de sus pies;
y se sonroja bajo las ramas de un árbol
mirando al cielo mientras la baña la lluvia.

Se hace parte del aire y el agua
mientras se mezcla riendo con la tierra,
no sabe de trabajos ni de su nombre,
ella es feliz conversando con las aves mientras corre.

Ahora el invierno le oscurece los ojos;
y cada vez que llueve quiere volver gritando,
porque hay muerte con el frío del sur en su memoria.

Trata incansablemente de retroceder el tiempo
pero la tristeza no le deja mover las manos,
por eso aún se encuentra
corriendo sobre la tierra y sobre el miedo.

Cada invierno se encierra en su cama
sin saber que afuera
le espera una alfombra de hojas;
mientras la lluvia de sus ojos
le cierra las puertas de su boca.

7 comentarios:

Francisco dijo...

Ella está triste.

Bello poema, muestras con fineza algo que sabes hacer muy bien, escribir.

Son bonitos los arreglos, muy bien acabado. Suena muy real, al menos siento la necesidad de interpretarlo así.

Anónimo dijo...

ji ji ji antiguo poema de mi casi superado trauma al invierno je je! ... representaste bien lo que sentia, es muy lindo.

:)

Pellu Szabó dijo...

cosas que creo que hay que arreglar:
1- Ella corre sobre una alfombra de hojas "caídas", creo que es rebundante y obvio.
2-"mientras se mezcla riendo con la tierra" y después: "se encuentra
corriendo sobre la tierra y sobre el miedo". Entiendo que es el efecto invierno, pero "no mueve las manos pero CORRE"
3-"Cada invierno se encierra en su cama", ¿Cómo se encierra y a la vez corre?, o ¿le debo dar un carácter onírico a lo anterior?

Puedo estar sumamente equivocado, si es así lo siento.

GRACIAS!!!

PD: Rescato el hecho verídico propuesto en poesía.

Anónimo dijo...

ta bueno. de no haber leído lo de luna(Astrid creo) pensaría q te referías la verano o quizás si, no se, ahí ve tu.
mmmmmm leyéndolo mejor hablas del verano y punto. así lo interpreto yo

PD: sorry por no comentar antes aquí y por engañarte con popoi

Anónimo dijo...

Creo que es precioso que te deja un sabor dulce en la boca al contrario del de arriba que te deja como corriendo como desbordado. Que bella y delicada metáfora te felicito.

La Pacita

Anónimo dijo...

Sentí una rica mezcla de locura, tristeza y alegría. Me gustó cómo va decayendo el ánimo del poema muy de a poco...
Sí, me gustó.

Ito dijo...

Es lisencia automia gracia inciertamente asombradisima una vez mas no puedo creerlo, ella ya yo(no) esta triste porque alguien se dio cuenta, una de ellas por lo menos.