sábado, 2 de febrero de 2008

Cadenas de barro

Se encuentra encerrada en un cuarto
bajo veinte paredes que le presionan el pecho.
Desde las hermosas flores que colman el techo,
cuelgan musgos grasosos
que se han aferrado a sus piernas.

Por la cabeza le cuelga la noche
cobijada en su espalda.
Los roedores le acechan con sigilo,
ya le mordisquearon los dedos,
ya le han triturado el alma;
y ella insiste en alimentarlos por lástima

Ella es una planta, es un árbol ahogándose con humo,
una gaita mortalmente distante;
y un acordeón de mariposas encerradas.

Ella eres tú, ella soy yo,
son mis secretos durmiendo bajo la cama.
Un arrecife de sangre latente
que todos reclaman; y que no palpita por nada.

Ella guardó con capricho las llaves de su morada,
se las comió como frutillas;
y luego las derramó por su pecho gimiendo de miedo,
gimiendo sin labios, gimiendo por rabia.

Aún está hibernando dentro de un vaso con agua estancada,
mientras afuera el agua marchita las plantas.

Hoy le escuche de nuevo gritándome con la mirada
porque a mí me causaban nauseas las ratas,
las frutillas rasgadas, las flores de lana,
las cadenas de cera y la sangre coagulada.
Ahora ya casi no me causa nada...


4 comentarios:

Francisco dijo...

Con todo respeto, no me gustó.. ni la vez que me lo leíste ni ahora. Es fome, insípido, falto de gracia. Quizá el cuarto párrafo tiene algo más melódico que el resto, pero la verdad no alcanza para salvar la totalidad del poema.

Ojalá te mandes una de esas inspiraciones de antaño, por ahora creo que sería conveniente admitir que estas lejos de escribir algo trascendente.

Anónimo dijo...

:O
quedé impactada! creo que el ser humano hace lo que no debe porque lei primero el post :P pero antes de dar mi opinion creo que leere mas de tu trabajo bueno?
en todo caso "cadenas de barro" me parecio bastante interesante ,debo reconocer que no lo entendi del todo pero utilizas varias imagenes que me detienen a pensar mmmm interesante
saludos sergio !
espero aparecer mas seguido por
estos lares!
saludos

Anónimo dijo...

soi la camii! amiga de panchito ;)

Amapolada. dijo...

mmmm, la primera vez que lo leí me pareció demasiado insípido, pero lugo se me fue mostrando más sensible. Creo que no es la mejor forma, pero tiene más de algún sentimiento...grita pasando desapercibido.

besos y abrazos.