domingo, 3 de febrero de 2008

Las Horas...

Ella no sabe que hora es, le sobran los años y le falta el vigor para darle cuerda a ese viejo reloj. Quizás a estas alturas tampoco sepa leer. Cerca de la cama hay unas empolvadas cajas de cartón, en donde se apilan una a una las antiguas novelas rosas que tienen el mismo final; porque aunque las redescubriera ahora, tendrían siempre el mismo final..

A veces prefiere no levantarse, se queda en pijamas hasta que la cama comienza a darle nauseas, entonces lo piensa. El día no es día ni la noche se hace noche, porque afuera el mundo corre, el mundo vuela mientras ella observa cada una de las cuatro estatuillas que adornan la pieza; y se preocupa de que todas concuerden en dirección, para que nada perturbe la estancia. Hay presentes de todas las épocas. Una tras otra, las navidades se posan sobre los muebles, más de alguna vez ha pensado hasta en ordenarlas por año de llegada.

Entonces los días casi no corren, el silencio es tan burlesco, que la televisión se ha hecho su compañera de pláticas. La familia reposa en los cuadros del pasillo, está inmortalizada en un momento en que ni pensaban dejarla.

¿Cuántas vueltas por la cocina más le harán falta? Sacar los joyeros, revisarlos y volverlos a guardar, luego sacarlos, ordenar, guardar, para sacarlos una vez más... A veces es bueno un trago de licor de guinda para volver atrás, a bailarse un tango en Buenos Aires, a ser motivo de una apuesta en un elegante bar capitalino; y luego seguir mirando como pasa la vida pasada, que se hinche un poco el pecho con las tardes dejadas cerca del mar, con la cara de Sergio, sus cantos y su radio a pilas en las tardes de sol, ambos sentados cerca de la puerta hablando por hablar, también extraña su bigote y sus gritos, sus tragos de vino, que al menos eran motivo de alguna discusión.¡¡Qué ganas de discutir, que grandes deseos de volver a pelear!!

8 comentarios:

Francisco dijo...

Excelente.

Lo encontré bien rítmico, interesante en todo momento, bello, tiene un final climático, en resumidas cuentas, excelente.

Gracias por compartir esta inspirada historia que, pucha que se nota, da para llenar un libro.

Anónimo dijo...

Vaya personaje ese!!! realmente son estos personajes con sus vidas e historias cotidianas las que llenan de magia y mistisismo paginas y paginas de hermosos libros.. cada vez escribes mas bonito, vas retomando el hilo minino hermoso. eso me hace muy feliz. Muack!


Te Ama mucho Tu Minina For ever! ji ji ji ji!

Kitty*

*Caminante Lunera*


Luna


:D

empanadepino dijo...

ahora si :)
bueno como te dije me imagine yo misma ! me solo en algunas cosas,esa sensacion de que pasa el tiempo incesante y nos va quitando fuerzas para hacer las cosas cotidianas...mmm es asi.
estas palabras tuyas claro,se nota otra sensibilidad,tiene otro tacto
muy linda historia
salu2 sergio =)

aaaaaaaa y bueno este blog es compartido con un amigo :P para que nos visites!
chau

Anónimo dijo...

Hola buen ensayo , me agrado a pesar que no soy erudita en esto. M e parecio un análisis descarnado de una tiste realidad, que atodos nos llega . mmmm

Anónimo dijo...

es super triste pensar que algúndía todos seremos viejos,y que la vida va apasar frente a nosotros sin tocarnos, y que no importarán los minutos,queno importarán los días ni los años. Creo que eso no es vivir, y me da mucha pena y, debo reconocerlo, un poco de miedo.

el amigo Pancho tiene razón cuando dice que el tema da para un libro entero, basta con leer "el coronel no tiene quien le escriba" que de hecho es bastante corto para lo que podría ser.

buen tema, bien escrito, tiene un ritmo bien pausado, que le da una sensación de relajo, de despreocupación y melancolía.
bien logrado..

un besote.... Ami

BOGOTE ES CON B!!!
profesor de castellano ¬¬

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMMMMM EN REALIDAD lo vuelvo a leer y me da mucho que pensar, no me gustaria , llegar a no sentir que stoy aca en la tierra,que nada me conmueve. Ojala que no sea asi , pero para eso tú también tienes que ayudarme jejejjejeje pu trol

Tú mao

Danimora dijo...

me gustó, es como un retrato claro que desde un plano a otro hay varias cosas que sobresalen, me provocó algo asi como " shaj mukes man" en chileno "no me dejes".
Saludos!

zarnãcquarêlle dijo...

hola!
no soy niña,
jajajaja soy un grafitero de méxico y como no puedo con tanta musica, pues la comparto que no?
gracias por pasar a mi blog y ese disco que bajaste es de los mejores que he puesto... la contraseña que te pide es la siguiente: alreves

espero ke disfrutes la voz de esa chica tan hermosa y pues aqui ya está el contacto canijo!... nos vemos pronto.

(soy zarnacquarelle folieglota capicuautodidactautista)