sábado, 12 de abril de 2008

Con los primeros fríos del invierno

He pensado en cocer mis últimos pensamientos. Hervirlos todos en una fuente negra, tan negra como infatigable, puede que allí se me abra una fisura en el tiempo; y descubriría que la muerte se difumina si la reduces a un imperante vocativo, que el fuego se detiene a veces, que ella aún vive en ese perdido lugar de siempre. Yo que lo he tenido todo, aún podría seguir fingiendo sin vergüenza.

Me he tragado cerros y estrellas con sólo fijar la mirada. He creado bocetos de colores inconclusos, a cada uno le di un nombre sólo pronunciable con suspiros. Caminé por las fauces de lobos gigantes, desenterré vestigios de un futuro servido en copas de agua que se deslizaron por las venas de mi mano. Fastidios, cuantos fastidios con el ceño fruncido, con la severa mirada inmutable, que ahora tan sólo es el arquetipo de un Saltimbanqui de circo.

Pienso recobrar todo lo que volaba en esos días, puede que guardándolo en alguna pesquisa del alma perdure por las vidas que faltan. Yo no sabía que el dolor era una piedra contrayendo el pecho tan lento, que a veces puedes marearte de pena, que vomitar el aire de alguna forma es inevitable. Yo no pensé que los confines de tus ojos aspirarían tan fuertemente el olvido. Yo que lo tuve todo, ahora por lástima, lo cual parece muy chistoso, tan sólo quisiera de nuevo, volver a estar vacío..

3 comentarios:

Francisco dijo...

Muy bueno, aunque no puedo recoger una idea principal de él, solo ideas pequeñas y azarosas, eso me molesta un poco.

Me molesta también esa muletilla que se te ha pegado del "ella". Siempre hablas de un "ella" en tus poemas, y ese "ella" la verdad me fatiga. Le hice una cirugía al poema y saqué la frase que contenía esa palabra y la verdad se lee mucho mejor.

Saludos amigo.

Amapolada. dijo...

No sé si mi opinion vale, porque ando saboreando maripositas, ya sabrás cuando se nos de el tiempo de "hablar"...Está muy bueno, y creo que eso de no encontrar la idea principal le da otro sabor, que es muy agradable.

besos
UnSalTamonTes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la primera parte del comentario de Popoi. "Rebuscadamente" -a mi parecer- tiene sentido el texto completo, pequeñas partes se van hilando... Me aburrí de lo técnico xD... ¿Qué pasa por tu cabeza hombre?! Quizás si pensaras menos las cosas y dejaras que tu mente fluya en un texto (sin revisarlo una y otra vez) saldrían de ti mejores cosas... haz el ejercicio, te lo recomiendo.
Muchas gracias por escucharme y por tus palabras. Tienes razón.
Adieu!