domingo, 19 de agosto de 2007

El último nacimiento

Y entonces se abrió la tierra;
y jugando con piedras enormes
Dios movió a los hombres.

Y las montañas escupieron sangre.
Sobre un altar de hielo
se posó el primer sacerdote.

Arriba en el Intiwatana,
el sol esculpió el presente.
Los sabios se aferraron a las rocas más puras,
el esclavo fue prolijo en encajar su trabajo.

Se alzaron los muros con cada suspiro del primero,
rebotó el relámpago de casa en casa y de templo en templo,
ya antes de morir, le dieron espacio a sus muertos.

Brotó la comida de mano en mano
y de llama en llama.

Los tres mundos se devoraron lentamente,
un cóndor cruzó el cielo vigilando la muerte,
el rugido de un puma ensordeció a los intrusos.

Y entonces,
sólo en ese instante
la Pacha-Mama pudo parir Machu-Pichu..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AQUI IO NO HABIA VISTO TU COSA ME GUSTO LO QUE ESCIBISTE ...

OYE SERGIO SE ME OLVIDABA TE PERDISTE A LA QUERIDA PROFESORA DE LATIN TE MORI ES UNA BRUJA CON ESCOBA Y TODO TE LLAME HOY Y ESTABA OCUPOADO Y DESPUES SE ME OLVIDO... QUERIA SABER POR QUE NO HABIAS IDO... TE QUERIA RETAR....AJAJAJ

IA JOVEN UNOS BESOS PARA USTED Y SUERTE CON SU COSA ESTA NOS VEMOS

IO LA MUMU

Anónimo dijo...

solo Pacha-Mama nos da la vida, y estas fraces son una forma bellisima de agradecerle todo el fruto que nos da.
cuidemos a nuestra madre.
Muchu pichu es incrible todos en algun momento de sus vidas deben ir. Gracias por las rutas que me diste pa llegar a ese lugar maravilloso.
un abrazo
esta vacan tu blog.
albert

Anónimo dijo...

jajajaj esta filete en verda...

me lo robare y se lo mostrare a la lore, es pa ella.


eso si la parte de broto la comida de mano n mano etc.....como que ya la e leido antes...me sono muy conosida.


besos

***ika***