jueves, 30 de agosto de 2007

Las fracciones de sus gestos

Ya no era el mismo de antes,
se había deformado por el miedo que le tenía a los espejos.
Dormía intranquilo porque era una pérdida de tiempo
y se levantaba descubriendo el universo.

Sus últimas palabras eran números disfrazados
y gramaticalmente perfectos.
Me contaba sobre la proporcionalidad de sus defectos.
Los había guardado en una probeta
para estudiarlos en esos días de neblina.

Estaba horas encerrado desarmando los compuestos.
Había descubierto elementos intangibles que resonaban en el aire;
y cuando cerraba los ojos
podía volar entre sus puntos paralelos.

Me pregunto
¿Por qué sonreía cuando estábamos en silencio?
Le daban asco los cuadrados
y borraba números impares.


Los cubos eran sus únicos juguetes,
decía que podía entender a Dios con ellos.

Me explicó con alevosía las mentiras de la ciencia;
y me enseñó que mis ideas nunca fueron mías,
pero lloraba de alegría
cuando asombrado lo llevaba a la pizarra.

Ahora debe caminar un poco ciego,
descubriendo y descubriendo lo que ayer negaba.

Debe estar en un baño de reflejos,
con las constantes numéricas
que le dejaban sin aliento.

Y todavía me pregunto
¿Dónde estarán ahora sus teselados ojos de fuego?

10 comentarios:

Francisco dijo...

Está bien si es pa' Peyu, pero realmente este poema vale callampa. Salvan un par de versos, pero un par de versos no hace un poema. No sé como lo leeras tú, pero suena fragmentado. No, muy malo.

Domina dijo...

prometo ver su blog completamente

ahora solo dejo saludos


cristina

Amapolada. dijo...

pucha...pa q le voy a mentir mi niño...megusto el principio, los primeros versos, pero siento que luego lo perdiste...igual es salvable.
muakos.

Saltimbanqui dijo...

puta.. pensar que esta wea la mandé a un concurso :( aunque pasó la primera etapa, tiene partes buenas reconozcámoslo, claro que está medio desordenado eso sí..

Dark Knigth dijo...

Quizas tiene un problema con el ritmo, si puede ser el ritmo. Pero lo lei una vez y lo encotre bueno. Lo lei una vez mas y mejoro, porque olvide lo tecnico. ¿Sabes? hay "grandes" poetas que se forjaron a base de tecnica, y al leerlos lo que mas resalta, es la metrica y el ritmo. Se nota que se estudiaron y memorizaron lo que debian, pero no producen nada. Lo tuyo mueve "algo" y eso no lo tiene cualquiera. Sin ansias de polemizar con los comentarios anteriores, "Las fracciones de sus gestos" me gusto con ganas.

firiel dijo...

le encuentro razón al último q posteo.
sergio tu tienes una forma especial de expresarte, quizás sea bueno dejar la posía atrás y simplemente escribir a modo de cuento. todos tus relatos te enfocan hacía aquello, a lo mejor la poesía no es lo tuyo, (me refiero a la técnica).
el contenido del asunto, me gusto arto, cargado de melancolismo, muy bueno.
te felicito

Saltimbanqui dijo...

Queridos amigos: Les quiero pedir encarecídamente, que dejen de leer esta wea y vean los otros. Según yo son algo mejores; y me gustaría tener comentarios sobre ellos..

Anónimo dijo...

la crítica es fundamental a la hora de perfeccionar lo q escribes......

Anónimo dijo...

esta filete...me hizo recordar muchas cosas...y algunas partes reflejaban cosas q me hicieron pensar...me gusto arto :)


aioz

besos

Pellu Szabó dijo...

Como el MUSO inspirador de este poema fraccionado, debo decirte que tuviste una fantástica empatía para percatarte de mis momentos de vida, se nota que conoces mucho...
Muchos tal vez no entiendan las metáforas que colocas desarmónicamente en tu relato lírico, pero ten por seguro que me siento gratificado al leer y reller tu creación